1ra Cadena 88.7 FM

Este sábado llega el PEF a la Cámara de Diputados

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 diciembre, 2018

El presupuesto deberá tener el sello de austeridad y se dará prioridad a las obras que ya estén por concluirse en los estados y municipios, señaló la diputada federal de Morena, Merary Villegas Sánchez.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Será este sábado cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envíe a la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, y el lunes la cámara baja sesionará para conocerlo, comunicó la diputada federal de Morena, Merary Villegas Sánchez.

Defendiendo que es falso que al mandatario no le salían las cuentas para cumplir con todos los compromisos de campaña y que por eso fue la tardanza, Villegas Sánchez indicó que los legisladores habrán de imprimir el sello de austeridad y de dar prioridad a las obras que ya están por concluirse en los estados y municipios, así como a todo aquello que vaya a tener un impacto positivo para los ciudadanos.

“No puede haber discurso de austeridad si no se ve reflejado en el presupuesto de ingresos y egresos, uno de los tres lineamientos que la propia Comisión de Presupuesto, el presidente Ramírez Cuellar, y el propio presidente coincide con eso, fue, proyectos que ya estén encaminados y que de cierta manera estén ya por concluir, que ya estén adelantados, el tema de la austeridad precisamente y, de impacto social, estas tres características deben de tener el presupuesto”, dijo.

Villegas Sánchez subrayó que dentro del presupuesto sí se va a incluir una partida para los prometidos apoyos a adultos mayores, a jóvenes y personas con capacidades diferentes.

Finalmente, la morenista refirió que se estima que el paquete fiscal pueda ser aprobado a más tardar el 23 de diciembre.