1ra Cadena 88.7 FM

Este gobierno no va a dejar que se caiga nadie: Montes Salas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 febrero, 2019

El coordinador de programas federales en Sinaloa acudió al Congreso del Estado a dialogar con las trabajadoras de estancias infantiles, quienes marcharon en contra del recorte a los apoyos.

Fernanda García


Culiacán, Sin.- El coordinador de programas federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, se comprometió a buscar una solución a la preocupación surgida entre las trabajadoras de estancias infantiles, quienes marcharon en Culiacán, en contra de la desaparición del apoyo anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La tarde de este jueves, el funcionario acudió al Congreso Local para sostener un encuentro con las quejosas, a quienes les aseguró que el gobierno no las va a dejar en la desprotección, refiriendo que todavía no han sido emitidas las reglas de operación para el subsidio prometido de mil 600 pesos por niño de manera bimestral, el cual se otorgará a los padres y ya ellos van a decidir si inscriben a sus hijos en guarderías particulares o si dan el recurso a algún familiar que se encargue del cuidado.
“Lo que yo les puedo decir es que este gobierno no va a dejar que se caiga nadie, tenemos que ir avanzando todos en conjunto, no tengo todavía los lineamientos que se vayan a usar, ustedes saben que no los tenemos todavía, va a estar en breve, estamos hablando en máximo 2 semanas, y de ahí de adelante estamos ahorita trabajando toda la estadística, todo el padrón que ya estaba”, dijo.
Montes Salas argumentó que la prioridad en el país son los niños y que las encargadas de las estancias infantiles realizan la importante labor de suplir los cuidados de las madres de familia, tarea que no es fácil y que debe ser reconocida.
Finalmente, el delegado llamó a que haya cooperación con la administración de López Obrador, misma que, dijo, valorará las peticiones hechas en varias zonas del territorio mexicano, antes de tomar una decisión final.

Foto: Archivo