Estas son las 5 colonias con mayor reporte de delitos durante el mes de marzo en Culiacán.

//
La recepción de llamadas de auxilio para reportar delitos ante el 911 ha detectado por lo menos un top 5 de colonias con mayor índice de violencia en Culiacán, reveló, la directora de Construyendo Espacios para la Paz, Rosa Elvira Jacobo Lara.

La analista informó que de acuerdo a los registros del 911, la mayoría de las llamadas de auxilio y reporte de delitos durante el mes de marzo, se realizaron desde la Zona Centro, Villa Bonita, Las Quintas, Desarrollo Urbano Tres Rios y Lomas de San Isidro.

La directora explicó que la mayoría de los reportes fueron registrados ante la línea de emergencia
Entre las 20:00 y las 22:00 horas, lo que señala que los índices de violencia aumentan durante la noche.


“El horario con más llamadas de emergencias al 911 realizaron coinciden en el mismo horario es donde está en primer lugar, que es de 8:00 a 10:00 de la noche. Los días con mayor número de llamadas al 911 por los 10 delitos son los d los días martes primero y jueves en segundo lugar”, dijo.

En el evento del Informe de Paz, que se llevó a acabó en el auditorio MIA, la directora explicó que en cuanto al delito de violencia familiar, las colonias con mayor número de reporte ante las autoridades han sido, Alturas del Sur, Infonavit Cañadas, Toledo Corro, y 5 de febrero.

Puntualizo que los días con mayor afluencia de denuncias telefónicas han sido los martes y los jueves, ahí mismo declaró que con respecto al año anterior, las denuncias por esta vía han tenido una disminución del 11 por ciento.

Te puede interesar