Estalla protesta en contra del alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro

,

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Culiacán, se manifestaron en las afueras de la comuna en protesta por falta de falta de pagos y presuntos “moches” de parte del alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro.

Policías municipales jubilados, notificadores y personal destituido de sus cargos, bloquearon la avenida Álvaro Obregón en exigencia de que se haga justifica a las arbitrariedades cometidas por parte de la comuna.

Ignacio Duran, policía jubilado del Ayuntamiento, explicó que, Estrada Ferreiro les pide “moches” del 20 o 30 por ciento del pago total de sus finiquitos a quienes ya tienen 25 años de antigüedad, el cual le es pagado bajo esa condición o de lo contrario no les es otorgado.


“…Porque Estrada Ferreiro hizo un “moche” a los cheques de los policías jubilados de Culiacán, les quitó el 20 y 30 por ciento a los policías jubilados que después de 25 años de servicio, a la hora de pagar, Estrada Ferreiro salió con eso”, añadió el policía jubilado.

Por otra parte, Artemio Villanueva, notificador de la comuna, señaló que junto a 23 compañeros más, están manifestando la falta de derechos laborales, pues desde hace más de 10 años no se les brinda más que un salario mínimo.

“Nosotros venimos a manifestar el cumplimiento definitivo de un laudo que emitió el tribunal municipal y que hasta la fecha no se ha dado una solución definitiva”, expuso.

Los quejosos se plantaron en el Ayuntamiento de Culiacán en espera de una respuesta favorable y de no ser así, advirtieron que continuarán manifestándose en los próximos días.

Te puede interesar