1ra Cadena 88.7 FM

Espera Sedesu que para el próximo año sea una realidad el metrobús

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 marzo, 2019

Se contemplan 6 líneas troncales, de las cuales, ya se tiene prevista la Avenida Álvaro Obregón y el bulevar Emiliano Zapata conectado con bulevar Gabriel Leyva Solano.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Carlos Gandarilla García, informó que el proyecto del metrobús actualmente se encuentra en un proceso de observaciones técnicas y será en el mes de mayo cuando se reúna el comité de la unidad de inversiones para valorar y asignar el recurso al proyecto.

El funcionario estatal explicó que el proyecto se encuentra en una fase de revisión del reglamento de movilidad, a fin de generar un sistema de transporte acorde a las necesidades de Sinaloa.

“Son muy técnicas, hay un pliego de observaciones, tiene que ver con viabilidades, tienen que ver con situaciones financieras, la aportación que va hacer el estado, la aportación que vayaa hacer la federación, porque además hay un marco legal nacional federal, porque además hay un marco legal en Sinaloa que tiene que apegarse y cumplirse” ,señaló.

Gandarilla García puntualizó que se tiene como dato preliminar una coinversión de 2 mil millones de pesos o menos, ya que todavía falta que se determine la inversión de Banobras.

Agregó que se contemplan 6 líneas troncales, de las cuales, ya se tiene prevista la Avenida Álvaro Obregón y el bulevar Emiliano Zapata conectado con bulevar Gabriel Leyva Solano, y se estima que el proyecto sea una realidad a más tardar en un año.