¡Es una realidad! La próxima semana inicia la vacunación para personas de 30 a 39 años en Culiacán y Mazatlán

,

Mazatlán, Sin. – Será la próxima semana cuando se inicie con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 30 a 39 años, son 110 mil dosis que serán distribuidas en los municipios de Mazatlán y Culiacán, confirmó el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encina Torres.

El titular de salud estatal señaló que debido a la incidencia de contagios que tienen estos dos municipios durante las últimas semanas, es donde se va a iniciar con la inmunización de este sector, a partir de los próximos días.


“Fundamentalmente van a ser las vacunas de Sinovac y AstraZeneca, que van a ser para personas de 30 a 39 años de edad, ahorita de momento por la mayor prevalencia de los contagios va a ser en Mazatlán y Culiacán; son alrededor de 110 mil vacunas que se van a distribuir, estamos viendo cuántas se vienen a Mazatlán y cuántas para Culiacán.
Es seguro, trataremos de hacerlo lo más rápidamente posible, desde luego, ojalá podamos empezar este fin de semana, pero hay que preparar los macrocentros”, afirmó.

Cabe mencionar, que en el estado actualmente se está llevando a cabo la aplicación de la primera dosis a personas de 40 a 49 años de edad, en los macrocentros de vacunación.

Foto: radioformula.com.mx

Te puede interesar