1ra Cadena 88.7 FM

Es preocupante la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda: Rector de la UAS

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 julio, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda causa mucha preocupación, señaló Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Lo anterior lo señaló después de explicar que dicha secretaría mueve el soporte de la moneda nacional entre la cotización frente a otras monedas.

Aseguró que la salida de Urzúa no se trata de una renuncia de cualquier funcionario público, sino de alguien que está al frente de administrar y plantear las políticas financieras y proyecciones del país.

“El hecho de que de repente renuncie por la incompatibilidad en las políticas y en las formas, claro que es preocupante, aún a pesar de que ya se nombró un sustituto, pero de alguna manera y de todas maneras ahorita estamos en medio del huracán, observándonos. Yo deseo todo esto pase rápido para que nos dé estabilidad”, puntualizó.

Guerra Liera adelantó que la renuncia del secretario de Hacienda puede ocasionar que empresarios nacionales y extranjeros reconsideren invertir y generar empleos en México por la volatilidad de política que se ha visto en los últimos meses.