“Es especulación”, señala Rocha Moya sobre posible negativa de España a Quirino.

Culiacán, Sinaloa. – Durante el fin de semana se filtró información sobre la posible negación por parte del Gobierno de España a Quirino para ser embajador de México, por supuestos actos de corrupción en su administración, a lo que este lunes el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya respondió que hasta el momento es solo especulación.

Mencionó que a la fecha no se han detectado algunos hechos de corrupción por parte del ex mandatario estatal, sin embargo, apuntó que eso no quiere decir que no haya, argumentando que se está en proceso de revisión y en su momento se dará a conocer en caso de detectarse algún tipo de corrupción.

“Es especulación que yo sepa no hay nada de eso, pero como se ha tardado pues se especula, pero no conozco y además no han aparecido ya que se digan aquí por instancias correspondientes algunos hechos de corrupción que se señalen o que señalen al ex gobernador, están en revisión”, dijo.

Finalmente, Rocha Moya consideró que es poco probable que por ejemplo el hecho de que se detectaron obras pagadas por Quirino y que quedaron inconclusas sea una razón para no admitirle el beneplácito el gobierno español a Ordaz Coppel, donde a lo máximo que se pudiera llegar es a una sanción administrativa.

Te puede interesar