1ra Cadena 88.7 FM

Entregan equipamiento para quirófano al Hospital Pediátrico

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 mayo, 2019

El donativo se trata de una mesa de cirugía, lámpara led para quirófano, caimán para sellador de vasos, endoscopio y broncoscopio, ultrasonido Mindray, máquina de anestesia, microscopio Leica, aspirador ultrasónico, craneótomo y cabezal para neurología.

Brianda López

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de apoyar a los niños afectados con cáncer, la institución de Asistencia Privada GANAC hizo entrega al Hospital Pediátrico de Sinaloa de equipamiento con un valor aproximado de 13 millones de pesos.

En su mensaje, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, consideró que el equipamiento médico será de suma importancia para tener diagnósticos más acertados y mejorar la salud de las niñas y niños que padecen esa enfermedad.

“Escuchar las palabras de todos ustedes, como, de manera altruista, voluntaria, haciendo sinergias se logran muchas cosas, y nuestro país, México, lo necesita, Sinaloa, lo necesita, y todo el mundo lo necesita, solos no podemos hacerlo, se requiere hacer tarea conjunta, sin salud, lo demás es muy relativo”, expresó.

Encinas Torres detalló que el donativo se trata de una mesa de cirugía, lámpara led para quirófano, caimán para sellador de vasos, endoscopio y broncoscopio (Gastroenterología), ultrasonidoMindray, máquina de anestesia, microscopio Leica, aspirador ultrasónico, craneótomo y cabezal para neurología.

Por su parte, el presidente del Grupo de Amigos de Niños Afectados de Cáncer (GANAC), Oscar Blanco Torres, se comprometió a seguir empujando proyectos para alcanzar a tocar más puertas de empresarios y población sinaloense y así seguir aportando para la salud de los niños.

“Estamos conscientes de que este es un superhospital de referencia estatal, que requiere estar equipado con lo último para hacer los diagnósticos más precisos, más seguros, tener todo el equipamiento y las herramientas para que el departamento médico pueda sacar esto adelante, sabemos que el Hospital tiene un superpersonal en el área médica y de enfermería”, manifestó.