1ra Cadena 88.7 FM

Entregan a JAPAC camioneta inteligente para detectar fugas no visibles

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 junio, 2020

Comunicado


Culiacán, Sinaloa a 16 de junio de 2020.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega de una camioneta especializada en recuperación de agua a personal de JAPAC, equipada con tecnología para detectar de manera oportuna fugas no visibles encausadas al subsuelo o al drenaje sanitario.
En las instalaciones de la paramunicipal, encabezados por el gerente general, Jesús Higuera Laura, se recibió este equipo necesario para mejorar la eficiencia física con el que se garantizan inspecciones a detalle, para dar mantenimiento preventivo y correctivo de las redes.
En su mensaje, el alcalde Jesús Estrada ponderó que con la compra de este equipo se ahorrará además de tiempo, dinero en estar sondeando de manera manual las redes de agua potable y de drenaje.
“Es muy valioso el equipo que se ha adquirido, creo que con esto no solo se va ahorrar agua, sino mucho dinero, mucho recurso en las fugas posibles, y esto es muy importante porque en Culiacán ya las instalaciones sanitarias de los drenajes ya caducó ya terminó” comentó el alcalde.
En su intervención, el gerente general de la JAPAC agradeció al presidente municipal el apoyo para la adquisición de la camioneta al gestionar ante la CNA el 50% del total del costo tanto de la camioneta como del equipo, cuyo valor asciende a los 2 millones 789 mil pesos.
“Este equipo es muy importante para Culiacán, permanentemente tenemos problemas de abasto, y muchos de los casos es originada por fugas en la tubería o por alta demanda o cosas ajenas a nosotros, y a veces tardamos en localizar la fugas y con este equipo nos lo facilita tiene mucha tecnología y es de los pocos equipos con tecnología en el país” comentó el gerente de JAPAC, Jesús Higuera Laura.
Comentó que, con el equipo recibido, la JAPAC estará en condiciones de la detección oportuna del punto exacto de fugas no visibles, que anteriormente requerían de mayor tiempo para su localización y posterior reparación, lo que derivará en el mejoramiento de la eficiencia física pero sobre todo, un servicio más eficiente a la población.