Entregan 17 mil vacunas Pfizer al estado de Chihuahua; UAS las resguardó

, ,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación, el Comando Estatal envió un total de 17 mil 175 vacunas de Pfizer al estado de Chihuahua, mismas que se tenían bajo resguardo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El rector de la Máxima Casa de Estudios mencionó que desde que la institución puso a disposición los ultracongeladores, se han resguardado más de 90 mil dosis de vacunas anticovid de otros estados de la República.


“Llegaron en estos días más de 32 mil 174 dosis, pero nos hemos convertido también en distribuidor, aquí van más de 15 mil van para Chihuahua, porque han considerado que es un paso clave aquí en Sinaloa, pero lo que más nos conforta a nosotros es que han volteado a ver a la Universidad Autónoma de Sinaloa con mucha confianza, se sienten seguros en nuestras instalaciones y sobre todo con la infraestructura”, expuso.

Guerra Liera puntualizó que ya se han resguardado vacunas de Baja California Sur y Chihuahua, y probablemente también se resguarden en los próximos días las de Sonora, Nayarit y Durango.

Agregó que las dosis están siendo vigiladas por la Marina y la Guardia Nacional, y posteriormente se envían al aeropuerto de Culiacán para enviarlas en helicóptero a su destino.

Finalmente recordó que la institución continuará colaborando para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar