1ra Cadena 88.7 FM

Entrega Quirino primera etapa de carretera Soyatita – San José del Llano, Badiraguato.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 febrero, 2019

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Un ambiente de celebración se vivió este viernes cuando el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acudió al municipio de Badiraguato para inaugurar la primera etapa de la carretera que unirá la comunidad de San José del Llano con la carretera Badiraguato-Parral, a la altura de Soyatita, cuya inversión fue de 11 millones de pesos, evento que se llevó a cabo en la techumbre de la comunidad, frente a la Secundaria Técnica número 69.

En su mensaje, el mandatario estatal expresó que es motivo de alegría el poder llegar a una de las sindicaturas más marginadas y llevarles obras carreteras, ya que esto generará mejores condiciones de vida para 722 habitantes de San José del Llano.

” El presupuesto, el recurso que les llega para administrar aquí, en el municipio, es muy poco, es insuficiente, y hacer este tipo de obras como es una carretera pues simple y sencillamente es imposible hacerlo con recursos del municipio(…) Lo importante de venir aquí es que ya dimos un primer paso, poco más de un kilómetro de esta carretera pero faltan 7 kilómetros”, indicó.

Además, Ordaz Coppel se comprometió a terminar la carretera que completa un total de 7 kilómetros.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Osvaldo López Angulo, explicó que la construcción va a tener un cambio significativo para todos los habitantes de Badiraguato, la cual abarca más de 1 kilómetro en un ancho de 7 metros de carpeta asfáltica.

En esta primera etapa, este ramal de la carretera Badiraguato – Parral hacia San José del Llano es la carretera que va quedar completamente segura, este tramo que viene a poner en marcha el gobernador, que hoy les viene a entregar lo que es la primera etapa, esta carretera se hizo poquito más de un kilómetro con un ancho de 7 metros en carpeta asfáltica y se ha invertido un poco más de 11 millones de pesos”, dijo.

Mientras tanto, la presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez, destacó que la carretera es un anhelo de los ciudadanos, de gente honesta y trabajadora, a la vez aprovechó para agradecer al gobernador y a la señora Rossy Fuentes de Ordaz por llevar apoyos a las familias que se vieron afectadas por el frío.

“… desde hace tiempo anhelaban tener al gobernador Quirino, pues aquí está, un gobernador que le gusta estar cerca de la gente(…)¿ Cuál es el anhelo de todos ustedes en San José del Llano? La carretera”, expresó.

Cabe mencionar que el gobernador también acudió al poliderpotivo de la cabecera municipal de Badiraguato para hacer entrega de becas de transporte.