1ra Cadena 88.7 FM

Entrega Quirino Ordaz apoyos sociales en Huixiopa, Badiraguato

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 julio, 2019

Es la primera vez que un gobernador visita esta apartada comunidad enclavada en la sierra

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.-     Por primera vez un gobernador visitó la comunidad de Huixiopa, en la sierra de Badiraguato; Quirino Ordaz Coppel acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, estuvo ahí para entregar diversos apoyos sociales a los habitantes de esta apartada población, al llegar a ese lugar, las familias le solicitaron al mandatario estatal la construcción de la carretera Bacacoragua-Huixiopa por lo que se comprometió a iniciarla a la brevedad.

Dicho evento se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la población, ahí el gobernador y la presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, entregaron 600 despensas alimenticias, 800 bultos de lámina galvanizada y 40 tinacos.

“Para mí era muy importante venir y visitar Huixiopa y estar en estas dos sindicaturas, que es la Tuna y que es Huixiopa porque es parte muy importante de Sinaloa y me dicen que es la primera vez que vienen un gobernador, lo importante es estar con la gente, venir a las comunidades, porque una cosa es que te lo platiquen y otra es estar aquí”, expresó Ordaz Coppel.

Luego de entregar los apoyos que fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Social, el mandatario estatal se dedicó a entablar un diálogo con los asistentes y la principal demanda fue la construcción de la carretera Bacacoragua-Huixiopa, que es la única vía de acceso que tiene la comunidad, un camino de terracería de 12 kilómetros de longitud, de geografía muy accidentada.
 
Otra de las demandas que atendió de manera inmediata, fue la construcción de un puente peatonal para el kínder, a fin de que los niños no tengan que cruzar a pie por un arroyo, como actualmente lo hacen. Asimismo, se reforzará el tendido eléctrico, pues son comunes los apagones dado las condiciones deterioradas del cableado.
 
Por otra parte, dio a conocer que girará instrucciones al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, para que mande en unos días más una Unidad Móvil del Seguro Popular para consultas médicas y estudios de la mujer, como papanicolaou, mastografías y densitometrías.

El mandatario estatal se dedicó a entablar un diálogo con los asistentes y la principal demanda fue la construcción de la carretera Bacacoragua-Huixiopa,