1ra Cadena 88.7 FM

Entra en vigor Ley de Austeridad en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 febrero, 2019

El decreto fue publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado y se busca acabar con los privilegios de los funcionarios públicos.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Este jueves entró en vigor la Ley de Austeridad en Sinaloa, la cual fue aprobada el pasado 28 de diciembre por el Congreso Local al haber sido promovida por los legisladores de Morena y avalada por el resto de las bancadas.

Con dicha ley, se busca acabar con los privilegios de los servidores públicos de los 3 poderes de gobierno, los municipios y los órganos autónomos, estableciendo criterios de racionalidad, transparencia y austeridad en el gasto.

Para empezar, ningún funcionario de mando medio o superior podrá tener acceso al servicio médico privado, es decir que tendrán que atenderse por igual en el IMSS e ISSSTE, además de que no podrán cubrir con el erario gastos al extranjero con fines particulares, y tampoco podrán disponer de aeronaves oficiales o de alquiler para su traslado.

Asimismo, en la nueva norma, se marca que los entes tendrán que elaborar planes de ahorro en telefonía celular, servicio de agua potable, electricidad e internet, y que deberán limitarse en los gastos de publicidad oficial y comunicación.

La buena noticia es que los recursos que se generen con esta economía van a ser reasignados a programas sociales de las áreas de salud, educación, seguridad pública y atención a situaciones de emergencia.