Entra en sesión permanente Consejo de Salud de Elota por COVID-19


La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la finalidad de endurecer las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios de COVID-19, el Consejo Municipal de Salud de Elota entró en sesión permanente.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Santiago Reyes Reyes, presentó las estadísticas de casos de la enfermedad que se registran actualmente en el estado, donde hasta este jueves se contabilizaron un total de 44 mil 582 personas portadoras del virus SARS-CoV-2, con 492 nuevos casos, ubicando a Sinaloa en semáforo amarillo.

Informó que el Hospital General La Cruz y Centro de Salud realiza pruebas rápidas de COVID-19 a quienes presenten por lo menos 3 síntomas relacionados con la enfermedad.

“No estamos respetando las medidas preventivas y se nos está presentando una variante, la Delta, que nos está ocasionando un rebrote que está afectando a niños, jóvenes y, claro, a los adultos también”, sostuvo.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez llamó a la ciudadanía a continuar con los protocolos básicos de higiene como el uso de cubrecocas, gel antibacterial, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Indicó que se sostendrán reuniones con los sectores del comercio y transporte, así como con los funcionarios de áreas del Ayuntamiento, para reforzar las medidas y contener los contagios.

“Tenemos que continuar con este trabajo, obviamente coordinados con la Secretaría de Salud con quienes hay que adecuarnos, y seguir trabajando coordinados con todos ustedes para que esto pueda llevarse a cabo y bajar el número de contagios que tenemos en estos momentos”, manifestó.

El consejo de salud está conformado por directivos del Hospital General La Cruz, IMSS, ISSSTE, regidores del Cabildo, síndicos y funcionarios del Ayuntamiento, Seguridad Pública y Protección Civil.

RF Culiacán/Comunicado

Te puede interesar