Enjuiciamiento de expresidentes, un show mediático más de Morena: Carlos Castaños



El próximo primero de agosto, México vivirá su primer consulta ciudadana para determinar si se emiten acciones legales en contra de funcionarios que presuntamente violaron la ley en los últimos gobiernos.

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de ser un ejercicio democrático y de opinión ciudadana, no deja de ser un show mediático más, con trasfondo electorero, refirió el diputado federal por la bancada del PAN, Carlos Castaños Valenzuela.

El legislador resaltó que la ley está hecha para cumplirse y no para ponerse a cuestión de la ciudadanía, por tanto, dijo, cualquier funcionario o ciudadano que haya incurrido en alguna violación a la ley, debe ser enjuiciado y sancionado.

“Morena y el presidente lo que están haciendo es, simple y sencillamente, montando un circo mediático, un circo que no es otra cosa mas que un show de consulta que finalmente no es otra cosa mas que una simulación… y buscar con fines electorales y propagandísticos preguntarle a la gente algo que de suyo, ya es obligación del gobierno federal”, subrayó.

Castaños Valenzuela puntualizó que el gobierno federal está en la obligación de hacer públicas las denuncias que hay en contra de los ex funcionarios, así mismo de otras instancias a investigar y castigar de acuerdo al delito.

A nivel nacional, se estima la participación de más de 2 millones 500 mil mexicanos, así mismo el INE destinará un recurso de de más de 522 millones de pesos para la realización de esta jornada de consulta popular.

Te puede interesar