Enfermedades respiratorias disminuyen un 50% en Sinaloa por el uso de cubrebocas: Salud


Mazatlán, Sin. -El uso del cubrebocas ha sido fundamental para evitar que se propaguen los casos de Covid-19, pero no sólo eso, sino que también ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, pues en Sinaloa han disminuido hasta en un 50 por ciento en los últimos meses, en casos de gripe, influenza,, alergias, por mencionar algunas, precisó Christian Aldo Muñoz Madrid, director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa.

Lamentó que el uso del cubrebocas haya venido a afectar la convivencia entre la ciudadanía; sin embargo, destacó que vino a mejorar el tema de salud en enfermedades que eran comunes en la sociedad, de tal manera que llamó a la ciudadanía a no dejar de usarlo, aun cuando ya se aplicaron la vacuna, pues esto ayudará en la prevención.


“El uso del cubrebocas nos ha ayudado muchísimo a disminuir otras enfermedades, te voy a poner el ejemplo de enfermedades respiratorias no asociadas a Covid; la influenza, nos la llevó a la mitad, no hemos tenido decesos por influenza; los niños se enferman menos, porque han salido menos, pero los adultos mayores se enferman menos de neumonía, menos de influenza, menos de muchas cosas que normalmente nos enfermábamos, ¿Por qué?, porque normalmente nos saludábamos de beso, de abrazo, y desafortunadamente esa fue la parte que sí afectó, en la convivencia con la sociedad, pero el tema de salud se está beneficiando, muchas personas que se enfermaban de gripe no se cuidaban, ahora con el cubrebocas transmitimos menos enfermedades. Yo creo que el cubrebocas es algo necesario”. Puntualizó.

Añadió que de acuerdo a los avances que se tienen en la aplicación de la vacuna anticovid en el estado, se ha aplicado en tiempo y forma de acuerdo a las indicaciones que brindan las autoridades competentes, pues ya se vacunó a maestros, sector salud, ahora continúan con adultos mayores, siempre con la confianza de que la vacuna haga su mayor efecto.

Te puede interesar