En un 70 por ciento de avance la confección y elaboración de paquetes del programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos del Gobierno de Sinaloa


-Participan en este programa 154 proveedores de uniformes y 172 del giro de papelerías.

Culiacán, Sinaloa.- Un avance de un 70 % en la confección de uniformes y elaboración de paquetes del programa de Uniformes y Útiles Escolares gratuitos del Gobierno de Sinaloa es lo que se lleva hasta el momento, informó el coordinador de este programa, Omar Cuevas Inzunza.

Detalló que el programa de proveedores cerró con éxito, teniendo en total 154 proveedores de uniformes inscritos en el programa, de los cuales 122 son talleres y 32 comercializadores, en el caso de proveedores de útiles escolares participan 172.

En cuanto a los fabricantes de uniformes, dijo que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel les otorgó un anticipo extraordinario por el orden de los 90 millones de pesos.

“Ya hay un avance directo de la confección de las prendas del 70 por ciento, al igual que en el armado de los paquetes de útiles escolares del 70 por ciento, esto que quiere decir que llevamos un avance considerable a esta fecha al día de hoy de los uniformes y útiles que vayamos de entregar en las próximas semanas”, precisó.

Cuevas Inzunza comunicó que también ya se está llevando a cabo la entrega del beneficio de un par de calzado escolar para los niños y niñas de educación preescolar (kínder), el cual empezó el pasado 19 de julio.

Adelantó que se incrementarán los centros de canje para que los padres de familia tengan un mayor acceso a este beneficio.

La matrícula escolar aproximada a beneficiar en el próximo ciclo escolar será de poco más 500 mil alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria) y el beneficio a otorgar es 2 uniformes escolares, 1 paquete de útiles, (Primaria y Secundaria) y 1 par de calzado deportivo (preescolar), la página para conocer más del programa es www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx

Cabe destacar que será en los próximos días cuando se dé a conocer el mecanismo de entrega de los beneficios del programa que se llevará a cabo por orden alfabético que correspondan al primer apellido del alumno o alumna, además del anuncio de la fecha del inicio y culminación del canje de uniformes y útiles.

Te puede interesar