En Sinaloa triunfó el electorado y se fortaleció la democracia: Américo Villarreal

,

Al desmentir tajantemente la incidencia del crimen organizado en el resultado de las elecciones por la gubernatura el pasado 6 de junio, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya, exhortó al candidato perdedor de la alianza PRI-PAN-PRD a aceptar la voluntad del pueblo reflejada en las urnas y vaticinada en las encuestas.

El senador consideró que debe ser difícil perder dos veces contra un mismo oponente, como fue el caso del candidato del PRIAN, ya que Rubén Rocha Moya también lo derrotó en las elecciones por la senaduría en 2018.

“Invito al excandidato a aceptar la voluntad del pueblo, y a no humillarlo desdeñando el valor de su voto, concediéndole en cambio a otros factores la pérdida de campañas prianistas que, al menos en Sinaloa, fueron apoyadas desde el Gobierno estatal y alejadas de la realidad social como todo lo del PRIAN”, manifestó.

Villarreal Anaya reiteró su llamado a que no se menosprecie el voto mayoritario de los ciudadanos, sus ansias de cambio; y adjudicó esa postura sin sustento a que en el PRIAN son muy malos perdedores, al igual que han sido muy malos gobiernos los que ha emanado de ahí.

Te puede interesar