En Sinaloa no se ha discutido regreso a clases presencial: SEPyC

, , ,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- A pesar del anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresar a las aulas el próximo 1 de marzo, el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, aclaró que continuarán las clases a distancia.

Refirió que es distinta la discusión que se generó a nivel nacional a lo que ocurre en Sinaloa, ya que los directivos de las escuelas privadas se han mostrado respetuosos de continuar trabajando de manera virtual debido la pandemia.


“Lo que me gustaría es separar lo que esta pasando a nivel nacional con lo que está pasando a nivel local, las escuelas particulares en Sinaloa se han mostrado no solo solidarias sino también responsables, yo he mantenido un diálogo y la mayoría están concentradas en los Centros Comunitarios de Aprendizaje, no es regreso, así es que no es la misma discusión publica a este comunicado nacional”, subrayó.

Mejía López dijo que en caso de que alguna escuela particular tomara la decisión de abrir sus puertas, intervendría la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa y Protección Civil.

Te puede interesar