1ra Cadena 88.7 FM

“En Sinaloa los periodistas no olvidamos”: Moreno Vargas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 junio, 2019

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, periodistas de la asociación 7 de Junio alzaron la voz pidiendo justicia por los integrantes del gremio que han sido asesinados en los últimos años.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Los periodistas de Sinaloa no olvidan los arteros y cobardes asesinatos de quienes un día alzaron la voz por la libertad de expresión, y siempre entre el gremio está presente la exigencia de que se esclarezcan los crímenes cometidos contra Gregorio Rodríguez, Alfredo Jiménez, José Luis Romero, Óscar Rivera, Humberto Millán, Antonio Gamboa, Javier Valdez y Omar Iván Camacho, señaló María de los Ángeles Moreno Vargas.

Al asumir la presidencia de la asociación de periodistas 7 de Junio, Moreno Vargas lamentó la poca respuesta que han dado las autoridades a todos los casos, a la vez que exigió justicia a la fiscalía.

“En Sinaloa los periodistas no olvidamos, se tiene una cuenta pendiente, hemos exigido a las autoridades dar resultados de los asesinatos de nuestros colegas para que sus casos no queden impunes, y con tristeza, rabia e impotencia tenemos las mismas preguntas insistentes”, dijo.

Al dejar la presidencia de la asociación de periodistas, Alejandro Sicarios Rivas expresó que hoy más que nunca la profesión se encuentra vulnerable al estar en la mira del crimen organizado, habiendo también otros factores que aumentan el riesgo de los ataques, tal y como el descrédito al que incita el partido de Morena en el poder, y también, el creciente uso de las redes sociales que se alimenta de la desinformación.

“Estamos en un momento en el que ahora, como nunca antes, el periodismo sinaloense está tan vulnerable, el peligro de la delincuencia organizada, por supuesto que está latente, sin pausas, treguas, o cómo se llamen, que existen en Sinaloa … la narcopolítica sigue acechando, tratando de ganar espacios de representación en las administraciones para volver a hacer de las suyas, y hacer de las suyas es agredir al periodismo y a los defensores de los derechos humanos”, expresó.

Asimismo, en el marco de la asamblea en la que se dio el cambio de la mesa directiva de la asociación 7 de junio, Alejandro Sicairos Rivas comunicó a los agremiados que el día 13 de este mes, se hará entrega, ante el Congreso local, de una iniciativa para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, la cual es el resultado de largas reuniones entre los actores involucrados que buscan mejores condiciones para realizar su trabajo.


Al asumir la presidencia de la asociación de periodistas 7 de Junio, María de los Ángeles Moreno lamentó la poca respuesta que han dado las autoridades a todos los casos, a la vez que exigió justicia a la fiscalía.