En Sinaloa, hay posibilidad de regreso a clases presenciales tras pasar a semáforo amarillo: Sepyc

Culiacán, Sinaloa. – Sinaloa podría regresar a las clases presenciales tras pasar la entidad al color amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19, así lo dio a conocer, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario señaló que en los últimos dos meses, la comunidad educativa sinaloense ha revivido las clases de manera semipresenciales, eso, tras la activación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, mismos que han ayudado a dar certidumbre de docentes, alumnos y padres de familia , además de comprobar ser un modelo de bajo riesgo en contagio y alto avance en materia de aprendizaje.

“Sinaloa tiene un modelo sobre cómo puedes encontrar un camino en medio de esa incertidumbre que son los centros comunitarios de aprendizaje, han demostrado que ayuda a los niños en esta consulta que hicimos de más de 6 mil figuras educativas, 8 de cada 10 comentaba que siente que está aprendiendo más, los familiares sienten que les está ayudando de tal forma que lo más importante es seguros”, recordó.

No obstante, Mejía López aseveró que la decisión del regreso a clases de manera presencial, será tomada en conjunto con el Gobernador del estado, sin embargo, no descartó que esto fuera una realidad tras pasar al color amarillo en el semáforo covid.

“Lo que creo es que con que hubiera un semáforo amarillo creo que puedes encontrar una viabilidad que se ha quedado en manifiesto, hay una experiencia que tiene dos meses y que ha funcionado para 26 mil niños”, finalizó.

Actualmente hay 935 instituciones educativas, activadas como Centros Comunitarios de aprendizaje, se estima que en el próximo ciclo escolar, sean más escuelas las que se sumen a este proyecto

Te puede interesar