En Sinaloa 1213 niños sufrieron afectaciones por algún delito en 2021.

A dos días de celebrar el Día del Niño, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (GC CESP), realizó un análisis de los delitos que durante el 2021 dañaron a niños, niñas y adolescentes en la entidad.

En total, fueron mil 213 niñas, niños y adolescentes víctimas de algún delito, lo que dio como resultado afectaciones físicas, psicológicas y, en un alto porcentaje, la pérdida de la vida.

El análisis reveló que, los cuatros delitos con un mayor número de víctimas que afectaron a la infancia fueron: violencia familiar con 693 casos; lesiones dolosas con 266; violación con 182 y homicidio culposo con 55.

A continuación se enlistan 7 delitos que afectaron a la niñez sinaloense en 2021.

1.- Homicidio culposo: 55 niñas, niños y adolescentes perdieron la vida por homicidio culposo, todos por causa de accidentes viales.

2.- Homicidio doloso: 11 menores perdieron la vida por homicidio doloso, de los cuales 10 fueron con arma de fuego y uno con contusiones.

3.- Feminicidio: De los 42 feminicidios en Sinaloa, 4 víctimas fueron niñas o adolescentes, es decir el 9.5 por ciento.

Entre los delitos contra la integridad física y privación de la libertad se encuentran la vionecia familiar con más de 600 menores afctados, lesiones dolosas con 266, violación con 182 y secuestro con 2 casos.

Te puede interesar