1ra Cadena 88.7 FM

En riesgo la autonomía de la SCJN: Félix Niebla

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 marzo, 2019

Aunque no se cuestiona la trayectoria de la nueva magistrada, Yasmín Esquivel Mossa, no es positivo que esté tan ligada al poder, al ser esposa de José María Riobóo, uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, señaló la diputada priista.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La llegada de Yasmín Esquivel Mossa como nueva magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pone en riesgo la autonomía del órgano constitucional, señaló la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Gloria Himelda Félix Niebla.

Mencionó que, aunque no se cuestiona la trayectoria y el profesionalismo de quien fue electa por el Senado de la República, lo que no es positivo es que esté muy ligada al poder, al ser esposa de José María Riobóo, uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que podría influir en la toma de decisiones.

“La verdad tengo un enorme reconocimiento en su trayectoria, en su profesionalismo, pero no es el tema, el tema es que apostemos a que lleguen personas, entre menos vinculadas estén al poder, es mejor para garantizar la independencia y la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nuestro máximo órgano revisor del poder constitucional en nuestro país, esa es la verdad, preocupante”, dijo.

Félix Niebla argumentó que López Obrador ha prometido mucho que su gobierno será diferente a los anteriores, cosa que, dijo, no está demostrando en los hechos.

Foto: Archivo