En reunión secreta diputados inician proceso de Juicio Político contra Estrada Ferreiro.

Sin mucha información al respecto trasciende que ha iniciado ya el “Juicio Político” contra el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro. El pasado viernes se llevó a cabo una reunión secreta así catalogada, luego de que no se permitió el acceso a medios de comunicación, solo los diputados ingresaron al salón de sesiones, incluso los legisladores no pudieron ingresar con celulares a la reunión.

En la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa en el artículo 116 se establece que las acusaciones que se realicen contra servidores públicos serán tratadas en sesión secreta.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación presentó dos dictámenes, los cuales se aprobaron con 32 votos a favor con lo que estaría iniciando el juicio político contra el primer edil de Culiacán.

La Ley Orgánica del Congreso del Estado establece en el artículo 111, establece que las sesiones en el recinto legislativo pueden ser: públicas, secretas, ordinarias, extraordinarias y solemnes. Los diputados y diputadas no rindieron ningún tipo de declaración al respecto de lo que aconteció al interior de la reunión secreta.

Cabe recordad que la organización “Pueblo Unido por Culiacán” presentó una solicitud de juicio político contra Estrada Ferreiro el pasado 14 de marzo del 2022, posteriormente las viudas de policías llevaron hasta oficialía de partes una más, y la Federación de Abogados de Sinaloa también presentaron una solicitud de juicio político contra Estrada Ferreiro.

Te puede interesar