En puntos vehiculares solo se vacunará a adultos mayores de 80 años: Jaime Montes

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- En la capital del estado, los centros de vacunación de Ciudad Universitaria y Parque 87 serán especiales para adultos mayores que puedan acudir en vehículo en compañía de un familiar, sin embargo, solo serán vacunados los que tengan de 80 años en adelante, dio a conocer el delegado de programas federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas.

El funcionario explicó que si el acompañante del abuelito es mayor a 60 años, ahí también podrán ser vacunados, con el beneficio de acudir en automóvil.


“Para personas mayores de 80 años, que pueden ir acompañados del esposo o la esposa, acompañados o auxiliados por una persona mayor de 60 años que también podrán ser vacunada en los automóviles, esperamos tengan un buen confort en la vacunación”, expuso.

Añadió que en el caso de Culiacán, el Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa recibió 115 mil 700 dosis de AstraZeneca, dirigida a los adultos mayores de 60 años.

Montes Salas detalló que son 12 puntos de vacunación los que se instalaron en Culiacán, en donde se tiene contemplado iniciar a aplicar las dosis a partir de las 10:00 hasta las 15 horas.

Agregó que el resto de los abuelitos que no han recibido una ficha tendrán que acudir a los centros de registros para tener fecha y hora de su atención.

Te puede interesar