En pleno Día del Padre! Tormenta tropical “Dolores” llegará a Sinaloa el domingo

,


Culiacán, Sinaloa.- El próximo domingo 20 de junio, Sinaloa estará recibiendo afectaciones de la Depresión Tropical 4-E que se ha formado a 345 kilómetros de Acapulco, Guerrero pero que actualmente tiene desplazamiento al oeste-noroeste del país.


Francisco Vega Meza, director de Protección Civil en Sinaloa, indicó que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que a medio día de este viernes, este fenómeno natural de convertirá en la tormenta tropical “Dolores”, por lo que según su trayectoria, tendrá un impacto directo en Sinaloa.

“Se prevé que para el día 20 a medio día o por la mañana, ya podría tocar tierra en nuestro estado. Esto sucedería por Escuinapa ya como tormenta tropical, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y que para el día 21 ya pudiera estar más al centro, como una referencia nos da el puerto de Altata donde ya fuera como una depresión tropical”, explicó.


El funcionario estatal dijo que hasta el momento se estiman precipitaciones de 150 litros por metro cuadrado, fuertes vientos y un oleaje importante para el próximo domingo y lunes.
Vega Meza indicó que ya se informó a los presidentes municipales, las coordinaciones de PC, así como grupos de auxilio para que se tomen las medidas necesarias para el resguardo de la ciudadanía en caso de ser necesario, especialmente en Escuinapa, Rosario, Mazatlán, Navolato y Culiacán.

Te puede interesar