En plena jornada electoral, Lupita Iribe declina a su candidatura; tras “levantón” de su hermano

, ,

Culiacán, Sinaloa.- Guadalupe Iribe Gascón confirmó que declina a su candidatura para presidenta municipal de Badiraguato, tras la privación de la libertad de su hermano, quien presuntamente fue “levantado” por grupos armados.

La candidata del PRI-PAN-PRD hizo responsable a su contrincante de Morena-PAS, José Paz Elenes, de todo lo que le está pasando a ella, a su familia y equipo de trabajo.

“Le exijo a las autoridades todo el peso de la ley contra los responsables de todo lo que nos está pasando, y principalmente al candidato a presidente municipal de Morena, José Paz Elenes, que culpable de todo lo que nos está pasando”, expuso.

“Hace más o menos una hora, estábamos aquí en Badiraguato, mi hermana estaba en una palapa llegó un grupo de gente armada en tres vehículos, se llevó a mi hermano, yo lo único que estoy pidiendo es que las autoridades hagan lo que tengan que hacer para rescatar a mi hermano de esos grupos armados que se lo llevaron”, dijo.

Iribe Gascón manifestó que durante toda la campaña electoral estuvo recibiendo amenazas de grupos criminales, quienes le pedían que declinara a su candidatura.

“Anoche sufrimos otro movimiento armado en donde golpearon a un cuñado mío. Hoy en la madrugada cinco operadores politicos de aquí de Badiraguato fueros interrumpidos en sus casas a las cuatro de la mañana, los golpearon, los intimidaron y ahorita lo rematan en el pleno proceso electoral”, comentó.

Puntualizó que acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

Te puede interesar