En Operativo del Día de las Madres, habrá mayor vigilancia en panteones: SSPyTM

, ,

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en coordinación con autoridades municipales y Coepriss, implementarán el operativo del Día de las Madres que abarcará del
8 al 11 de mayo, en el que se pondrá mayor atención a la asistencia de familias en los panteones.

El secretario de seguridad municipal, Óscar Guinto Marmolejo, dijo que aunque los panteones permanecerán abiertos el 10 de mayo, el exhorto es a respetar el horario limitado y de ser posible, no acudir.


“No se va a permitir el acceso a música y va a estar permitido que las personas entren durante un periodo de una hora, esto con la finalidad de permanezca fluido el movimiento de las personas y no se presente ninguna aglomeración”, añadió.

En los panteones podrán ingresar de cuatro a cinco personas por familia, quienes podrán permanecer solo una hora en este punto, además, por órdenes del ayuntamiento, se restringirá el acceso a menores de edad y adultos mayores, al igual que a grupos musicales.

Por parte de la Secretaría de Seguridad, participarán en el operativo 400 elementos de la unidad preventiva y 250 de la Unidad de Validad y de ser necesario, se incrementará el número de policías en el municipio.

Respecto a las vialidades que están en los alrededores de los panteones, explicó que durante el operativo van a estar verificando el flujo de vehículos y de acuerdo a esto, van a determinar si habrá cierre parcial en algunas zonas.

Te puede interesar