1ra Cadena 88.7 FM

En operación entronque Benjamín Hill- Costerita

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 mayo, 2019

La inversión del proyecto fue de 130.6 millones de pesos.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de agilizar el acceso vehicular y crear una vía segura en donde se puedan evitar accidentes, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, pusieron en operación el entronque Benjamín Hill- Costerita, ubicado en el kilómetro 6+940, del libramiento sur de Culiacán.

En su visita a la capital del estado, el titular de la SCT expresó que las prioridades para el Gobierno Federal han sido la conservación de obras que ya se tenían, por ello se autorizó en el presupuesto más de 400 millones de pesos en este año para Sinaloa.

“…En el estado de Sinaloa lo que nos permite, si no mal recuerdo, un poco más de 400 millones de pesos este año que es el doble aproximadamente, un poco más del doble de lo que se asignó a Sinaloa el año pasado, esto nos va a obligar a tener mejores caminos en Sinaloa”, destacó.

Por su parte, el gobernador del estado reconoció que la obra fue lenta, pero al llegar el nuevo Gobierno Federal aceleraron los trabajos de construcción.

“El empuje que le dio el secretario, esta obra fue muy lenta, secretario, realmente se tardó mucho tiempo y eso es una friega, lo digo nuevamente porque dio mucha lata, dio mucha molestia a toda la gente y en cambio usted llegó y la aceleró y eso marca la diferencia para tener esta obra de primer mundo en Culiacán”, dijo.

Ordaz Coppel agradeció el seguimiento que se le dio a la obra para que quedara lista, ya que consideró que eso da una buena proyección e imagen a la ciudad.

Cabe comentar que previo a este evento, el secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador asistieron a la segunda reunión nacional FEMCIC 2019, en el marco del VII Congreso Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles, en donde se hizo entrega de reconocimientos a ingenieros con gran trayectoria de diferentes estados.

A SABER:

La inversión del proyecto fue de 130.6 millones de pesos.

El proyecto consiste en elevar el Libramiento Sur de Blvd. Benjamín Hill, mediante la construcción de un Paso Superior Vehicular (PSV) y accesos a base de muro mecánicamente estabilizado. Con un ancho de sección de 21 metros para alojar 4 carriles de circulación dos por sentido, incluye calles laterales.

Beneficiará a 905 mil 265 habitantes de Culiacán, generando alrededor de 1,631 empleos: – 466 empleos directos – 1,165 empleos indirectos.