En México, el retorno a clases presenciales no será obligatorio: AMLO

,

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador, definió el 30 de agosto como fecha oficial para el retorno a las clases presenciales, no será obligatorio volver a las aulas.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana en Culiacán, el mandatario comentó que ante el incremento de contagios que hay en distintas entidades, donde Sinaloa permanece en color rojo en el semáforo epidemiológico covid, el regreso a las aulas será de manera voluntaria, sin embargo reconoció que, es urgente que se recupere el nivel educativo perdido durante la pandemia.

“No es obligatorio, nada por la fuerza, es voluntario, pero sí necesitamos regresar a clases porque tenemos que reponer lo perdido, llevamos ya mucho tiempo con las escuelas cerradas y se está causando daño a la educación y daños también a todas las madres y padres de familia”, expresó.

López Obrador dijo que México es el segundo país en el mund con mayor tiempo con las escuelas cerradas, después de Bangladesh, mientras que en América, el país ocupa el sexto lugar en contagios y el segundo lugar con mayor inmunidad en la población tras las vacunación contra el Covid.

“Tenemos que impulsar y ayudar a que se regrese a clases”, dijo.

Finalmente, AMLO aseveró que el regreso a clases, puede realizarse de manera segura con la implementación de protocolos para prevenir el contagio del SARS-CoV-2.

Te puede interesar