En menos de 15 días Sinaloa suma ya 11 contagios en alumnos y docentes tras regreso a clases presenciales.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, confirmó la mañana de este jueves un aumento de contagios en estudiantes tras el regreso a las clases presenciales.

El funcionario detalló que en menos de 15 días, se han registrado ya 11 contagios en estudiantes y maestros de educación básica, bachillerato y telesecundaria

“Hasta ahorita se han registrado 11 casos en todo el estado, estos casos están registrados en Mazatlán, Culiacán, Mochis, Guasave, Salvador Alvarado, Badiraguato y Angostura. Algunos son casos de niños, otros de docentes y otros de personal administrativo”, explicó.

Comentó que de estos contagios 4 pertenecen a trabajadores administrativos, dos mas son docentes y cinco alumnos.

Mejía López aseveró que ante la situación ya se han cerrado dos escuelas, mientas que por otra parte, se ha aislado a los alumnos y maestros que tuvieron contacto con quienes salieron positivos.

“Lo que ha pasado en todos los casos donde se registra un caso sospechoso, los 14 días todas las personas que estuvieron en ese momento se retiran”, dijo.

El secretario puntualizó que de momento alumnos y maestros contagiados se encuentran estables, ahí mismo descartó que haya cierre de escuelas, pues los contagios son mínimos.

Te puede interesar