En Mazatlán suman 437 amparos contra el certificado de vacunación; 320 de ellos ya fueron aprobados

,

José Guadalupe Morales, representante de “Abogados Unidos”, dijo que en Mazatlán de 437 amparos que han presentado las personas para ingresar a lugares públicos sin mostrar el cerificado de vacunación, 320 ya fueron aprobados, el resto sigue en revisión por los tres juzgados federales.

Mazatlán, Sin. -Desde el día 10 de agosto en que inició el proceso de amparos para que los ciudadanos ingresen a establecimientos públicos sin necesidad de presentar certificado de vacunación, hasta este día suman 437, de los cuales 320 han obtenido la suspensión provisional y en algunos casos la definitiva, informó José Guadalupe Morales, representante de “Abogados Unidos”.

Dijo que sólo faltan por dictaminarse 117 amparos, los cuales están en proceso de omisión por parte de los tres juzgados federales, los cuales podrían quedar resueltos la próxima semana.


” corte de la fecha legal hasta el día de hoy que establece la Ley de amparo, fueron 437 amparos de los cuales a la fecha hasta el día de ayer 320 han obtenido ya sea suspensión provisional y en su caso la definitiva que es lo que el juzgado octavo en definitiva”, expresó.

Finalmente, añadió que los amparos se promueven por la necesidad de la ciudadanía, ya que ellos por algún motivo, ya sea de salud o personal, no se aplicaron la dosis contra el Covid-19, situación que viola la ley a lo que impone el alcalde de Mazatlán “Químico” Luis Guillermo Benítez Torres, pues no se puede restringir el acceso a lugares públicos a ningún ciudadano.

Te puede interesar