1ra Cadena 88.7 FM

En la central de Culiacán solo se brinda información sobre el coronavirus

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 marzo, 2020

Mauricio Ramírez

Culiacán, Sinaloa.- Pese a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, el implementar y colocar cercos sanitarios en las centrales de autobuses y aeropuertos de Sinaloa para evitar el ingreso de personas con síntomas de posible coronavirus al estado, en la central internacional de autobuses de Culiacán solo se colocó un módulo de información sobre el virus.

Cuatro personas de la Secretaría de Salud se mantienen en uno de los pasillos de la central repartiendo volantes sobre las acciones que se deben tomar para evitar el contagio de la enfermedad, y no hay médicos capacitados para poder ubicar a usuarios con posibles síntomas.

Grupo Fórmula platicó con algunos viajeros, quienes vieron con buenos ojos la acción de las autoridades, pero incluso, hubo quienes no ha acatado las recomendaciones del Sector Salud, sino se encuentran a la espera de que el virus Covid-19 se propague más para así poder atender las acciones.

El pasado 13 de marzo, el gobierno de Sinaloa hizo un llamado a la población para que se mantenga en calma y no reaccionar con miedo ante esta pandemia, pues dio a conocer que Sinaloa está listo para atender cualquier contingencia por este motivo, con espacios adecuados y suficientes en los hospitales.

Actualmente en Sinaloa se cuenta con un caso confirmado, en la Ciudad de Los Mochis, en un joven que se encuentra internado en el Hospital General, y un caso sospechoso en Culiacán en el Hospital del ISSSTE.