En incertidumbre concesionarios de Culiacán, tras demandas de embargo.

En 2019 En 2019, concesionarios del transporte público en el estado, se arroparon bajo el programa de renovación de unidades y transporte público urbano (Camiones puro Sinaloa), gestionado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, sin embargo con la llegada de la pandemia, el pago de los camiones se ha vuelto imposible. 


En 2019, concesionarios del transporte público en el estado, se arroparon bajo el programa de renovación de unidades y transporte público urbano (Camiones puro Sinaloa), gestionado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, eso, con la intención de renovar el transporte urbano del estado. 

Sin embargo, la llegada de la pandemia y los tres picos de contagios, han ocasionado que el pago de las mensualidades de camiones sea casi imposible, pues desde el confinamiento a la fecha, los concesionarios mantienen 

José Manuel Mendivil Álvarez, presidente de la Alianza de Concesionarios y Permisionarios del Transporte Público Urbano y Suburbano de Culiacán, informó que, ante el retraso de los pagos, la financiera Daimiler Financial Services México S.A de C.V, ha enviado a Culiacán, por lo menos siete demandas, por incumplimiento de pago, estas dijo, provienen de Zapopan Jalisco, donde deberán ser contestadas. 

Nunca nos imaginamos llegar a esta dimensión de la cartera vencida y es grave, no es así nada más que no pasa nada, si va a pasar, vienen consecuencias muy graves, ya nos llegaron demandas ya se contestaron”, expuso. 

Comentó que ante la problemática, la financiera busca embargar casa y bienes materiales, no solo de los concesionarios, sino también de quienes sirvieron de aval para estos créditos. 

Mendivil Álvarez reconoció que en total cada concesionario mantiene un adeudo superior a los 400 mil pesos con la financiera, pues los pagos dejaron de generarse desde el mes de marzo de 2020, con la llegada del primer confinamiento. 

En total, fueron alrededor de 400 camiones Puro Sinaloa, los que se adquirieron por  concesionarios de diversos municipios, siendo de Culiacán al menos 50 los que se encuentran en esta situación. 

Actualmente los con concesionarios de Culiacán han buscado el apoyo jurídico del gobierno de Quirino, pues no solicitan recurso económico sino un respaldo legal para que no los embraguen, sin embargo no ha habido respuestas favorables. 
Mendivil Álvarez confía que a la llegada del nuevo gobernador, Rubén Rocha Moya, los concesionarios tengan un apoyo que los ayude a salir de esta problemática. 

Cabe señalar que tras la presión de abogados y la financiera, en Culiacán un concesionario ya devolvió a la financiera el primer camión de ruta.

Te puede interesar