En dos meses podría revalorar la UAS retomar clases presenciales, señala Madueña Molina

,


Culiacán, Sinaloa.- La educación en modalidad virtual ha dejado lagunas de aprendizaje en alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por ello, es importante retomar de manera gradual la presencialidad en escuelas y centros de práctica, señaló el rector Jesús Madueña Molina.

El representante de la comunidad Rosalina informó que será en el mes de octubre cuando la universidad valore la posibilidad de retomar el modelo presencial, pues argumentó que la situación epidemiológica por la que atraviesa el estado, no lo permite.

Por lo pronto dijo, la UAS continuará el mes de septiembre en formato mixto, de manera virtual para quienes requieran aprendizaje teórico, y presencial para quienes necesiten practicar.

“Hemos visto deficiente estar totalmente en línea, sobre todo en la parte donde es fundamental, como el área de la salud, las ingenierías, las arquitecturas porque si tu te dedicas a estudiar libros, pero no haces la práctica vas a quedar con lagunas en aprendizaje”, refirió.

Madueña Molina puntualizó que se estima que para el mes de octubre los contagios disminuyan y que se complete la inmunización de jóvenes y adolescentes.

Te puede interesar