¡En definitiva! Gana Genaro Torrecillas dirección del SNTE 27: Comité Nacional

//
La mañana de este martes, el comité nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación, SNTE, informó que, de acuerdo al recuento de las votaciones que se llevaron a cabo el pasado viernes para la elección del líder sindical de la sección 27, la planilla naranja ha resultado ganadora.

Juan Manuel Armendáriz, representante del comité nacional electoral, detalló que con 14 mil 417 votos, la planilla naranja representada por Genaro Torrecillas obtuvo el primer lugar , mientras que con 7 mil 170 votos la planilla tinta representada por el Carlos Rea Camacho quedó en segundo lugar.

Con 5 mil 116 votos, la planilla Blanca con Jaime Valdez quedó en tercer lugar y con 3 mil 534 votos la planilla verde representada por Sergio Campas quedó en cuarto lugar.

“El dictamen que hemos publicado en la página así lo establece, que la planilla naranja es la planilla ganadora por consecuencia el maestro Genaro Torrecillas Torres, es el nuevo secretario general de la sección 27”, resaltó.

Comentó que tras obtener el 23 por ciento de los votos del padrón, la planilla tinta tendrá la oportunidad de integrar a seis representantes en el comité ejecutivo seccional.

Añadió que ante eso, ya se notificó al maestro Carlos Rea, para que envíe la propuesta de los representantes que se integrarán al comité ejecutivo seccional, sin embargo dijo, no hubo pronta respuesta.

Juan Manuel Armendáriz comentó que los representantes de las tres planillas inconformes con los resultados; tinta, blanca y verde emitieron una impugnación de esta elección ante el comité Nacional del SNTE, mismo que deberá ser resuelto en los próximos 5 días.

Te puede interesar