En Culiacán se registra lluvia superior a los 75 litros por m2; solo reportan encharcamientos: Protección Civil

,


El titular de Protección Civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, llamó a la ciudadanía a tomar precauciones en esta temporada de lluvias.


Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves en Culiacán se registró una lluvia superior a los 75 litros por m2, donde afortunadamente hasta el momento solo se reportan encharcamientos informó el titular de Protección Civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba.
Detalló que es en la zona del malecón nuevo donde se generaron encharcamientos, pero al momento no se reportan zonas afectadas por alguna inundación.
“En estos momentos precisamente estamos haciendo el protocolo de recorrido para evaluación, en este recorrido todos los canales y drenes se edifican, su estado, su nivel, para tomar alguna decisión al respecto, al momento no tenemos ningún reporte de C4 de que haya habido alguna afectación, sin embargo, eso no nos exime de que nosotros adquiramos el protocolo de revisión; superior a los 75 litros por metro cuadrado”, puntualizó.
Martínez de Alba hizo el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones como no cruzar cuerpos de agua, no resguardarse debajo de un árbol o de un poste y sobretodo acatar las indicaciones de las autoridades municipales y estatales.

Te puede interesar