1ra Cadena 88.7 FM

En Culiacán hay un homicidio cada 20 horas: Semáforo Delictivo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 julio, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- La directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa, Rossy Jacobo, declaró que en el mes de junio del presente año los delitos registrados y denunciados en el municipio de Culiacán aumentaron de manera general en un 18 por ciento.

Entre otras cifras, precisó que el delito de homicidio mostró una reducción del 20 por ciento, en relación de mayo a junio, donde se registraron 45 casos contra 36 de este mes, señalando que en la ciudad capital se suscita un homicidio cada 20 horas.

“Informarles que en el mes de junio sí aumentó en lo que son todos los delitos aquí en Culiacán, el 18 por ciento, tuvimos ese leve incremento en los 10 delitos. En cuanto a homicidio, aquí tenemos una muy buena noticia, ya que baja el 20 por ciento de lo que va de mayo a junio, de 45 baja a 36, entonces tenemos esta reducción del 20 por ciento, lo que manejamos como un homicidio cada 20 horas, y del 2018 – 2019, tenemos una reducción del 17.7 por ciento, en cuanto a homicidio”, informó la titular de Semáforo Delictivo.

Agregó que, delitos como el robo de vehículos se redujo en un 12 por ciento de mayo a junio, donde de 230 vehículos robados en mayo se redujo a 202 unidades; resultando una media de 7.6 vehículos robados por día en la ciudad capital.

Delitos como la extorsión, no han presentado casos en los últimos dos meses; el robo a casa habitación mostró un decremento del 16 por ciento de mayo a junio, sin embargo, el robo a negocio presentó un significativo incremento del 21.4 por ciento.

Por otro lado, la directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa detalló que las denuncias de violación se dispararon en un 50 por ciento, registrando 6 casos en el mes de junio contra 4 del pasado mes de mayo; contrario al delito de violencia familiar que mostró una disminución del 8.8 por ciento en relación de junio con el mes de mayo.