1ra Cadena 88.7 FM

En contra alcalde de que policías cubran gastos en caso de choques

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 mayo, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.-El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se pronunció en contra de que elementos de la policía y tránsito municipal que participen en accidentes automovilísticos en las unidades de la corporación deban pagar el deducible del gasto total del daño.

Esto, después de la circular que la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal hizo llegar a los miembros de la corporación.

“Cuando un policía tiene un accidente de tránsito porque está cumpliendo con una comisión y choca o le chocan, él no tiene la culpa de imprudencia, siempre y cuando lleve las torretas prendidas o las sirenas … Daña a la otra parte que no tuvo culpa y daña también a la institución, porque él, por no pagar el deducible, está involucrando a una persona inocente y como no hay acuerdo se detienen las unidades y el ciudadano injustamente tiene su vehículo detenido esperando un proceso larguísimo, también se detiene la patrulla”, destacó.

Estrada Ferreiro afirmó que lo más sano en caso de que un policía municipal sea parte de un accidente de tránsito, es que el ayuntamiento sea quien debe hacerse responsable, sin importar quién tenga la culpa.