1ra Cadena 88.7 FM

En camino, otros 600 elementos militares a Culiacán: gobernador

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 febrero, 2019

El gobierno estatal ya no absorberá los gastos que genera la permanencia de las fuerzas armadas en Sinaloa, y eso correrá a cargo de la federación, comunicó Quirino Ordaz Coppel.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Están por llegar a Culiacán los 600 elementos de las fuerzas armadas que serán enviados de forma adicional por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública. al ser ésta una de las 17 regiones del país que mayor incidencia delictiva presenta, comunicó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Detalló que el secretario Alfonso Durazo le dio la noticia de que el gobierno estatal ya no absorberá los gastos que genera la permanencia de la milicia en la entidad, pues el recurso lo aportará directamente la federación, ello mediante la eliminación del convenio que se firmó anteriormente.

“Me llamó Alfonso Durazo para informarme y ratificarme el apoyo de 600 elementos más a apoyar las tareas de seguridad en Sinaloa, va bajando sus indicadores de inseguridad, pero fue importante el tener un apoyo más, y otra, ya no va a haber convenio con el Ejército como antes, van a ser apoyos directos de la federación, ya están por llegar”, dijo.

Ordaz Coppel refirió que Sinaloa, al sumar más de 4 mil elementos de las fuerzas armadas de forma permanente, ha sido una de las entidades que más dinero ha aportado a la causa, pues en la permanencia se han erogado alrededor de 300 mdp, mientras que en la construcción de la base militar de El Sauz se invirtieron 800 mdp.