En breve, se aplicarán segunda dosis de AstraZeneca en Ahome, Guasave y Escuinapa

-En Sinaloa más del 80% de los Sinaloenses ya cuentan con una sola dosis de su vacuna contra el COVID-19 y cerca del 72% con esquemas completos

Culiacán, Sinaloa, a 20 de septiembre de 2021.- El Comando Estatal de Salud en Sinaloa, reunido en las instalaciones de la 9na. Zona Militar en esta ciudad capital, anunció que se realizará una jornada más de vacunación de segundas dosis para los municipios de Ahome, Guasave y Escuinapa, donde el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que en breve se estarán dando a conocer las fechas y centros de vacunación para que la población de 30 años en adelante acuda a recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Asimismo, podrán acudir aquellas personas que no tengan aún ninguna dosis y que previamente se hayan registrado en línea, imprimiendo su expediente de vacunación y respetando la calendarización por apellidos de estas jornadas.

En el mismo sentido, dio a conocer que en Sinaloa más del 80% de los Sinaloenses ya cuentan con una sola dosis de vacuna contra COVID-19 y cerca del 72% con esquemas completos.

“Estamos reunidos el Comando Estatal de Vacunación para COVID-19 para informarles que en breve se iniciarán esquemas de segundas dosis de 30 y más en Ahome, Guasave y Escuinapa, y también si alguna persona por alguna razón no ha recibido su vacuna, será AstraZeneca, que se anote en la plataforma que ya ha sido difundida, imprima su documento y acuda únicamente verificando también por apellidos, se trata de que se cubra la mayor parte de la población sinaloense, que, destaco el gran avance que se lleva, prácticamente arriba del 80% con una sola dosis y cerca del 72% con esquemas completos, Sinaloa avanza gracias al esfuerzo conjunto de toda la ciudadanía y de sus tres niveles de Gobierno”, explicó.

El también vocero del mismo Comando, señaló que es importante no descuidar las medidas de prevención, Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico VERDE, sin embargo, independientemente del color en el que estemos hay que cuidarnos como si estuviéramos en rojo, con el máximo cuidado también por el máximo riesgo. La pandemia no se ha ido, está en nosotros el que la podamos controlar y lo vamos a lograr.

Te puede interesar