¡En análisis! Apertura de panteones en Culiacán por festejo del Día de las Madres

, ,

Josefina Rbio

Culiacán, Sinaloa.- La posibilidad de que los panteones municipales y privados de Culiacán permanezcan abiertos el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, continúa en análisis, pues a pesar de que los contagios tienen una tendencia a la baja, se debe salvaguardar a la ciudadanía, reconoció el titular del área de panteones del ayuntamiento, Danilo Burgos García.

Informó que esta decisión está siendo analizada por el alcalde provisional, Miguel Ángel González Cervantes; el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera; y autoridades de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Salud.


“Hasta el momento estamos esperando respuesta, lo están analizando tanto el presidente suplente y el secretario de la presidencia para ver si va a ser factible el abrir o no, pues también están a la espera de lo que diga Protección Civil y la Secretaría de Salud si se va a llevar a cabo este año”, subrayó.

Informó que los camposantos continúan recibiendo los servicios de limpieza y mantenimiento, sin embargo, reconoció que sí ha sido difícil desarrollar estas actividades por la falta de personal que continúa bajo resguardo por ser catalogados como vulnerables a contraer el virus Covid-19.

Cabe recordar que el 10 de mayo del año 2020, los panteones municipales y privados permanecieron cerrados como una medida preventiva a la propagación del coronavirus.

Te puede interesar