“En algún momento va a terminar mi labor como auditora, pero no es el día de hoy”: Félix.

Culiacán, Sinaloa. – Después que surgieran especulaciones sobre la posible renuncia de la Auditora Superior del Estado(ASE) , tras la salida de Juan José Ríos Estavillo como Fiscal General del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, la titular de la ASE señaló que está segura que en algún momento concluirá su función al frente de la ASE, pero destacando que ese no es el día de hoy.

Detalló que, aunque se ha sostenido reuniones con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Melendrez no es un tema que se haya puesto sobre la mesa.


“En algún momento va a terminar por supuesto, nada es eterno, pero no es el día de hoy cuando va a terminar”, dijo.

Félix Rivera detalló que, de lo que se ha hablado con los diputados de la 64 Legislatura es de establecer una agenda de trabajo, sin embargo, no ha sido llamada para darle seguimiento a la misma.


“En relación a mis reuniones lo único que hemos estado comentando, de lo único que hemos hablado es de temas de trabajo, de temas pendientes, ustedes saben que el propio congreso es un ente de todo lo que hay que por hacer, a eso se ha reducido, no puedo hablarles yo de otra cuestión porque es inexistente totalmente”, enfatizó.

En la clausura del taller para medios de comunicación “Conceptos Básicos de la Auditoría” la auditora reveló que tampoco se ha tenido un acercamiento con la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada.

Respecto a su próxima comparecencia, donde es una ante el pleno por los informes y otra para ser evaluada y que puede ser ante la Comisión de Fiscalización, subrayó que está en espera de ser convocada por el poder Legislativo, sin embargo, aseguró estar a disposición a la hora de ser llamada por el congreso.

Cabe destacar que Félix Rivera concluye funciones en marzo del 2024.

Te puede interesar