1ra Cadena 88.7 FM

En alerta por posible daño en aguas de Sinaloa por derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 julio, 2019

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Las autoridades federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Cofepriss son quienes se encargarán de verificar el posible daño por el derrame de 3 mil litros de acido sulfúrico en mar de cortés, informó Carlos Gandarilla García.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado enfatizó que en base a las revisiones que ha hecho la Coepriss las playas de Sinaloa se mantienen con buena calidad de agua, sin embargo, con lo ocurrido en las aguas del Mar de Cortés se mantendrán atentos para que no se registre alguna afectación en los mares del estado.

” Tenemos que esperar a la confirmación de dicho derrame, porque se habla de la posibilidad de este derrame y también pues, esperar a que las autoridades federales lo determinen, cuales son los posibles daños ocasionados por esta situación”, detalló.

Cabe mencionar que según información de medios nacionales, en este percance no hubo personas lesionadas y se aplicó el plan de contingencia por parte de personal de protección civil de Grupo México y de la Secretaría de Marina.