En 2022 se construirán en Sinaloa 3 panteones para la investigación forense: Rocha Moya.

//
Ante la problemática que hay en el estado en materia de identificación de cuerpos y la desaparición forzada, en el 2022 se construirán tres panteones de investigación forense, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

En el marco de su primer “Semanera informativa”, el gobernador indicó que estos panteones estarán ubicados en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, por ser las ciudades más grandes del estado y por ser las que mayores índices de desapariciones presentan.


“Los panteones destinados exclusivamente para el caso de personas que son halladas, encontradas, identificadas y finalmente inhumadas, vamos a trabajar sobre tres panteones; uno en Culiacán, uno en Los Mochis y otro en Mazatlán, la idea es que avancemos en 2022 por lo menos en la construcción de dos, trataremos de que se hagan los tres”, dijo.

Aseveró que para la realización de estos camposantos, el gobierno estatal coadyuvará con el gobierno federal para la destinación de recursos, pues se prevé que cada panteón tenga un costo cercano a los 14 millones de pesos.

Rocha Moya puntualizó que, el gobierno estatal ya tiene destinados los tres predios donde se llevarán a cabo estos panteones sin embargo desconoció cuáles serán las dimensiones de estos.

Te puede interesar