En 2022, más de 60 mil sinaloenses con discapacidad recibirán pensión económica: Rocha

//
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya informó durante su conferencia de prensa “Semanera”, que en 2022, 60 mil 721 personas con discapacidad serán incluidas al sistema de pensión económica del gobierno federal.

Esto, como un compromiso luego de que se reformar a el artículo cuarto de la Constitución Política en 2020, para el bienestar de la población que se encuentra en vulnerabilidad, donde Sinaloa se ha fijado la meta de crecer en apoyos para este sector poblacional.

El mandatario comentó que actualmente hay 23 mil 456 personas que reciben un estímulo económico por parte del gobierno federal y que a ello, se sumarán 60 mil 721 personas más durante el 2022, a quienes se les beneficiará de un presupuesto mixto, apoyado por el gobierno del estado.

El mecanismo dijo, será integrar a 10 mil personas cada bimestre, finalizando la cobertura en diciembre del 2022.

“Vamos a obtener la cobertura universal en el caso de las personas con discapacidad, para el cierre del 2022, son seis bimestres del año, vamos a poner 10 mil nuevos casos por bimestre así esta programado no sólo el tema económico, sino también el tema operativo “, dijo.

Cabe señalar que en Sinaloa hay un registro de 147 mil personas con discapacidad, lo que representa el 4.7 por ciento del total de casos que hay en México que es de 6.1 millones de personas.

Te puede interesar