1ra Cadena 88.7 FM

Empresarios y autoridades acuerdan fortalecer coordinación en tareas de prevención

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 enero, 2019

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Durante la reunión que se realiza de manera semanal entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Fuerzas Federales, Fiscalía General del Estado, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y corporaciones municipales, participaron, por segunda ocasión, representantes de empresas con el fin de acordar acciones de colaboración para disminuir los delitos.
El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer los resultados de la incidencia delictiva de las semanas comprendidas de 24 al 30 de diciembre del 2018 y del 31 de diciembre de 2018 al 06 de enero del 2019, arrojaron una disminución en los delitos de homicidio doloso con un 43 por ciento menos, mientras que el robo de vehículo estacionado presentó un decremento del 17 por ciento.
Por otra parte, el robo violento de vehículo tuvo una reducción del 12 por ciento mientras que el robo de motocicletas, tuvo una disminución del 6 por ciento.
Autoridades y empresarios coincidieron en la importancia de la participación de la ciudadanía en temas como la denuncia oportuna de los delitos, la socialización de estrategias de seguridad en el sector empresarial y la sociedad en general. En ese sentido, invitaron a la ciudadanía a tener un mayor acercamiento con las autoridades para que estas actúen oportunamente.