1ra Cadena 88.7 FM

Ely Quintero conquista el corazón de sus fans con su Alma de Fuego

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 abril, 2019

La polémica estrella del regional mexicano abre su corazón y cuenta su historia a Radio Fórmula Culiacán.

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El 6 de marzo de 1984 nació una estrella en Culiacán y tras años de esfuerzo logró consolidarse en el firmamento de las artistas más influyentes del regional mexicano en la Unión Americana, se trata de Ely Quintero, quien abrió su corazón a Radio Fórmula Culiacán y con el alma desnuda nos contó su historia.

Reconoce que alcanzar el éxito no fue fácil y el camino representó grandes sacrificios. A pesar de ello supo afrontarlos con gallardía al estilo de las mujeres de Badiraguato con las que convivió parte importante de su infancia y quienes la habrían de contagiarla del entusiasmo que la caracteriza.

A los 3 años de edad descubrió su amor por la música, desde entonces cantaba y soñaba en convertirse en una gran artista, y todo lo hizo realidad gracias al apoyo de su familia. Quince años después el sueño no pudo esperar y decidió dejar sus estudios escolares para buscar una oportunidad en el mundo artístico.

Fue así como tuvo que alternar su preparación musical con presentaciones en ferias, verbenas, grupos musicales, eventos del Ayuntamiento, restaurantes y campañas políticas.

En 2007 grabó su primer disco de banda y en el 2008 llegó el primer contrato discográfico. Un año después, en el 2009 inició el proyecto “Ely Quintero”. Sencillos como “Tengo noticias”, “12 de cerveza”, “Así te fui queriendo”, “La Cheyenne sin placas” se han colocado dentro del top 40 de Billboard en los Estados Unidos, pero también le han valido algunos señalamientos.

Reconoce que la cultura Underground ha sido muy satanizada por extraer elementos de la calle, de la cultura popular, por retomar aquello que se vive en los barrios y llevarlos al plano musical. En esa alacena de mundos destacan temas como el narcotráfico el cual, dijo, se juzga en las canciones, pero nadie dice nada cuando se muestra en series de televisión o plataformas digitales, donde nadie censura ni critica.

Tiene bien claro que se trata de un producto dirigido a un sector de la población, pero además también le canta al amor, a los temas familiares y las añoranzas de todo hombre y mujer.

“Hasta ahorita, lo que yo no comprendo es por qué a las telenovelas y series no las censuran y nada más a la música sí. Y luego de repente nos encasillan, nos ligan con el narcotráfico, cuando lo único que hacemos es cantar. Yo soy cantante, no soy una narcotraficante, nosotros le cantamos a la realidad, yo crecí en Badiraguato escuchando los corridos de Chalino Sánchez y los Tucanes de Tijuana. Me acuerdo como se ponían los señores con mucha emoción al cantar los corridos de ellos en aquellos años, es parte de una formación cultural y no quiere decir que seamos eso”.

“Yo siempre voy a cantar lo que mi raza me pida y lo que a ellos les guste”, señaló.

Al cuestionarle el parecido de su personalidad con la de la extinta Jenny Rivera, Ely suelta una carcajada y confiesa que la emoción la invade, hay admiración y respeto por la Reina de Long Beach, pero a pesar de las similitudes ambos estilos son únicos.

“Es muy bonito que te comparen, de verdad y más con alguien que fue tan grande como Jenny Rivera, es para mí un honor, pero yo soy Eli Quintero”, resalta sonriendo.

Ely Quintero se volvió viral en redes sociales con Almas de fuego, donde debutó como compositora, el candente éxito está inspirado en esas relaciones amorosas pasionales donde sin pensarlo mucho los amantes se entregan en cuerpo y alma.

“Yo me tuve que sentar, estudiar el marketing, la mercadotecnia en la música, empresarial, todo, todo, para poder conectar con la gente, no fue mi intención lograr algo morboso, yo solo hice muisca y pasó”.

Ely Quintero advierte que sus conciertos son pura fiesta y un ambiente relajado como si todos los asistentes fueran “cuates”, es una mujer alegre y lo demuestra en el escenario, es así como concluye la entrevista, con una enorme carcajada que se escucha a varios metros de distancia.

BIOGRAFÍA
Ely Quintero cuenta con seis producciones discográficas.

Cuenta con 4 nominaciones al premio Lo Nuestro como Artista Femenina del Año, a su vez nominaciones a premios de la radio de Los Ángeles.

A lo largo de estos primeros 10 años, Ely Quintero ha realizado su carrera en México y Estados Unidos, donde cuenta con miles de seguidores que se identifican con su estilo y forma de ser.

La sinaloense actualmente promueve su éxito viral “Almas de fuego”, donde debuta como compositora, además este tema cuenta con video musical y video oficial.

Sus redes sociales son: Facebook/Ely Quintero, Twitter@Ely_Quintero, Instagram@ely_quintero_oficial, Youtube/Ely Quintero y Ely QuinteroVEVO.