1ra Cadena 88.7 FM

Ella era Isabel Cabanillas, la activista y artista que fue asesinada en Ciudad Juárez

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 20 enero, 2020

Este fin de semana se encontró el cuerpo sin vida de la ilustradora Isabel Cabanillas, activista por los derechos de la mujer en el colectivo “Hijas de su maquiladora madre”.

View this post on Instagram

El día de mañana colectivo pez estará presente en el imm. Yo estaré vendiendo parchesitos y unas prendas de ropa y tenis. Todos pintados a mano por mi. @limonada_electrica ana iram, estará vendiendo fotos, fanzines y stickers bien bonitos , todo hecho por ella. @mariaficherry estará vendiendo pinturas y stickers bien preciosos! @soyunabrujachula estará vendiendo playeras bien chidas, con diseños de ella!!! Caiganlee. Los queremos.
A post shared by Isabel Cabanillas (@isabelcabanillas_mx) on Aug 23, 2019 at 6:00pm PDT

Isabel Cabanillas tenía 26 años y se desempeñaba como diseñadora de ropa y pintora, además era integrante activa de dicho colectivo, el cual es conocido por luchar en contra de los feminicidios y a favor del respeto a los derechos de las mujeres.

View this post on Instagram

En el bordo: ni muros, ni militares. El día de ayer participe en este evento, y fue algo bien gratificante, una experiencia bella, estar rodeada de personas tan talentosas, llenas de amor y empatia hacia los demás. fue la primera vez que forme parte en la elaboración de un mural, eso sí, no alcanzamos a terminar, pero ahí andaremos el fin, avanzandole. Sería bien bello, que la próxima vez que se convoque a un evento de este tipo, vayan y sean parte de la voz que está inconforme con las injusticias en contra del pueblo. Gracias @aronvenegas por esta bonita fotografía que me tomaste 🐦
A post shared by Isabel Cabanillas (@isabelcabanillas_mx) on Sep 29, 2019 at 9:48am PDT

Además, Cabanillas poseía un gran talento artístico, pues solía pintar sobre chamarras, tenis o cualquier tipo de vestimenta para darle un toque original. Dichos diseños los vendía y ofrecía a través de sus redes sociales.

View this post on Instagram

No soy de aquí – Isabel Cabanillas Chamarra talla s/m imitación piel, Pintada a mano Le hice unos parches con la temática de la chamarrita, ya van incluidos ✌️🌙 Compartan porfaaa 👽👽👽👽👽 $500 DISPONIBLE
A post shared by Isabel Cabanillas (@isabelcabanillas_mx) on Nov 7, 2019 at 6:44pm PST

Asimismo, difundía su postura sobre los derechos de las mujeres, así como de la comunidad LGBTTI+.

View this post on Instagram

Me uno a la marcha para exigir justicia. Espero verlxs ahí, les envió un fuerte abrazo
A post shared by Isabel Cabanillas (@isabelcabanillas_mx) on Aug 20, 2019 at 10:44pm PDT

Cabe mencionar que este martes 21 de enero, organizaron una velada en la representación del gobierno de Chihuahua, en la Ciudad de México, para recordar a Isabel y exigir justicia.

View this post on Instagram

⚠️⚠️⚠️disponible⚠️⚠️⚠️ Piezas únicas y originales disponibles para venta. https://www.facebook.com/IsabelCabanillasV/ Todo es pintado a mano por mi. Utilizo pintura acrilica, no se cae, obvio deben darle cuidados puesto que se están poniendo por así decirlo un lienzo. Tenis panam talla#25 _ recreación de fragmento de la creación de Adán. $400 Chamarra talla s/m $300 (oferta) Vestido de poliéster talla #3 $450 Playeras unisex talla m. ( la talla viene siendo la correcta, no viene súper amplia y tampoco reducida, simplemente la talla como es normalmente) $350 cada una @ Ciudad Juárez
A post shared by Isabel Cabanillas (@isabelcabanillas_mx) on Jul 18, 2019 at 1:38pm PDT

Te puede interesar: Convocan a “velada” en la CDMX por feminicidio de Isabel Cabanillas

The post Ella era Isabel Cabanillas, la activista y artista que fue asesinada en Ciudad Juárez appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional